5 APPS EN UCI

1. CRITICAL MEDICAL GUIDE

Es en mi opinión de las aplicaciones más completas, contiene información sobre ultrasonido, electrocardiograma, manejo de ventilación mecánica, ACLS, vía aérea, calculadoras para lectura de gases, cálculo del anión gap, déficit de bicarbonato, FeNa, cálculo de la dosis de tPA, cálculo de infusiones, dosis de los medicamentos más usados en uci, revisión de los diferentes líquidos usados y productos sanguíneos. También incluye una sección con información del paciente neuro-critico y otra de hemodinamia, también un tutorial para interpretación de rayos X y técnicas de paso de catéter venoso central.  

Y para aquellos que aún no logran aprender secuencia rápida, con solo introducir el peso del paciente la app calcula los medicamentos de pre medicación, inducción y relajación.  

El único inconveniente es el costo, cobran $14.99 dólares por su descarga y requiere >  iOS 11.0.

2. PressorDex

Es una excelente app, la última actualización se hizo en 2015, incluye una guía terapéutica de vasopresores y medicamentos para colocar en infusión continua. La app también contiene protocolos para control de la temperatura, manejo de intoxicaciones, cálculo de dosis y una sección de para paciente pediátrico en shock. Cuesta $16.99 dólares su descarga. requiere >  iOS 8.0 .

3. INSULIN CALC

Esta aplicación es gratuita, actualizada por última vez en 2018, no hay excusas para que el personal que trabaja en UCI no la descargue. Ayuda a titular la infusión de insulina en paciente con hiperglicemia del paciente critico. Esta basada en el protocolo de Yale. No sirve para cetoacidosis diabética ni para estado hiperosmolar. Es muy fácil de usar, solo se coloca la glicemia actual, la glicemia previa y a cuanto esta la infusión de insulina, con estos datos la app calcula a cuento debes subir o bajar la infusión. Lo malo es que no dice como arrancar la infusión ni cuando terminarla.

4. MDCalc

Es una app gratuita que incluye más de 270 reglas de decisión clínica, incluyendo herramientas de puntaje de riesgo, algoritmos, formulas y ecuaciones, así como calculadora de dosis. Sirve para una consulta rápida y es visualmente amigable.  Lo mejor es que incluye las instrucciones para el uso de estas herramientas, así como una breve revisión de cuando usarse y los errores frecuentes de su uso.

5. ICU TRIAL

Es una aplicación de referencia rápida de los estudios más importantes de UCI. La app no reemplaza el articulo original, pero menciona los puntos más importantes de los estudios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir