5 APPS EN LA SALA DE EMERGENCIAS

1. CPR TEMPO

Es una aplicación fácil de usar y gratuita.  Tiene una pista audible que permite realizar las compresiones al compas del ritmo, para ayudar a lograr las 100 compresiones por minuto que recomienda la AHA. Tiene además pistas visuales que avisan cuando administrar la adrenalina según el tiempo que uno programe (intervalos de 3-5 min). Así como el momento de desfibrilar. Guarda la información de los tiempos de inicio del código azul, así como la hora en que se administra la descarga y la adrenalina

2. QuickEM

Es una aplicación gratuita que incluye la información de las patologías más frecuente de adultos y niños.  Incluye diagnósticos diferenciales, opciones terapéuticas y perlas clínicas. Tiene las calculadoras más frecuentemente usadas en urgencias así como las reglas para decisiones clínicas y  tips para la rotación en urgencias.

3. IVT APP

IV STROKE Thrombolysis (IVT App): Es una aplicación gratuita que ofrece algunas compras dentro de la app.  Incluye la lista de chequeo para la trombolisis en acv isquémico, así como la escala de NIHSS y lo mejor es que con ingresar el peso del pacientes calcula rápidamente la dosis del bolo de alteplase y la dosis de la infusión.  

4. BURN MED PRO

Es una aplicación gratuita que contiene un modelo 3D donde se señala el área afectada y calcula la superficie corporal quemada disminuyendo así la sobre-estimación del área comprometida.  Contiene una calculadora para determinar los líquidos requeridos y una guía de manejo del paciente quemado en el ámbito agudo.

5. ACEP TOXICOLOGY SECTION APP

Es una aplicación gratuita diseñada para una consulta rápida sobre las indicaciones y dosis de medicamentos y antídotos de uso frecuente en intoxicaciones.  Fue realizada con el apoyo de la ACEP (American College of Emergency Physicians).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.