El 85% de la población mundial vive en países de bajos y medianos ingresos (LMIC). ALIVE, el Fondo ESICM, se estableció en 2017 para apoyar la atención al paciente en todo el mundo y transferir conocimientos, educación y capacitación para mejorar las condiciones y los resultados de estos paises.
En los últimos dos años, a través de ALIVE, la capacitación teórica y práctica para mejorar el conocimiento de la sepsis y otras infecciones globales ha llegado a trabajadores de salud en Uganda, Pakistán y Barbados.
COVID-19 ahora amenaza las vidas, el bienestar y las economías de las poblaciones más vulnerables del mundo. Este seminario web abordará el manejo de COVID-19 en países de bajos y medianos ingresos, examinará qué se puede hacer para detener la propagación de la pandemia a estas naciones más pobres y qué se puede hacer en países donde los trabajadores de la salud son escasos.
Este seminario web será moderado por Jozef Kesecioglu, Maurizio Cecconi, Mervyn Mer y Armand Mekontso Dessap.
Con un agradecimiento especial a todos los oradores y moderadores por su disposición a participar en estos seminarios web de COVID-19 a pesar de su gran carga de trabajo.